donde hacer copias de llaves

Mucha gente sufre un robo, cambia la cerradura y luego se pregunta dónde hacer copias de llaves. Sin embargo, lo que no saben es que podrían haber evitado ese robo con la instalación de una segunda cerradura. 

La segunda cerradura permite aumentar la seguridad en tu hogar. Como su nombre indica, consiste en instalar dos cerraduras completamente independientes en tu hogar. De este modo, con dos cerraduras, necesitarás dos llaves para poder abrir la puerta. 

Generalmente, hay dos tipos de segunda cerradura. En primer lugar, tenemos el cerrojo de seguridad, el cual bloqueará la puerta desde dentro. En segundo lugar, tenemos la doble cerradura, que funciona como la cerradura principal, pero de forma independiente. 

En estos casos, es mejor el cerrojo de seguridad que la doble cerradura. El cerrojo es un mecanismo independiente a la cerradura, y protegerá la puerta ante el bumping y las palancas. Por norma general, los ladrones tardarán mucho más en abrir, haciendo más ruido y así, alertando a vecinos y evitando el robo. Eso sí, debes de escoger modelos de cerrojo que protejan ante este tipo de ataques, pues no todos son iguales. 

Eso sí, ambos sistemas permiten reforzar la seguridad de tu hogar y evitar robos. En primer lugar, dos cerraduras son más difíciles de forzar que una sola. Todo esto no solo complicará las cosas al ladrón, sino que también puede actuar como elemento disuasorio ante los robos. 

Obviamente, un ladrón atacará siempre antes una casa con una cerradura, que una con dos. Por lo cual, aunque instalemos una cerradura doble en vez de cerrojo (es más barato), también evitaremos el robo. 

En ambos casos, lo mejor de instalar una segunda cerradura es que se puede hacer con bastante facilidad. Un buen profesional de la cerrajería no sólo tiene que saber dónde hacer copias de llaves, sino también, debe saber cómo colocar dos cerraduras. La mayoría de ellos, te pondrán una segunda cerradura en tu puerta a un precio muy económico, incluso si es de cerrojo. 

En Ràpid Rivas, hacemos copias de tus llaves y realizamos servicios de cerrajería. Te ayudamos a instalar una segunda cerradura, tanto si quieres un cerrojo de seguridad, como si quieres una cerradura doble. Llámanos y solicita un presupuesto sin compromiso.