reparacion de llaves codificadas

Antes de conocer sobre la reparación de llaves codificadas, debemos saber qué es exactamente una llave codificada. La llave codificada ayuda a proteger nuestro vehículo, pues solamente nosotros podremos arrancarlo. 

Una llave codificada puede parecer una simple llave a simple vista, pero en su interior, lleva un chip transponder. Este chip, lleva un código único para cada coche, el cual se sincroniza con la centralita del vehículo para poder arrancarlo. 

Cuando intentamos arrancar el coche, el chip emitirá una señal de radiofrecuencia hacia la centralita. Si el código es correcto, el coche arrancará de forma normal. En cambio, si el código no es correcto, el coche no arrancará. 

La razón por la cual casi todos los coches usan este sistema, es para evitar robos. Antiguamente, con copiar la llave del coche era suficiente y entonces, era mucho más fácil arrancarlo. Sin embargo, como el código es único, no solamente necesitarás una llave, sino que deberá estar codificada. Además, es muy complicado que se decodifique este chip. 

El único peligro que tienes, es el de extraviar la llave. Por suerte, generalmente se nos dan dos llaves y en caso de perder una, solo te quedará la llave de repuesto. 

Por suerte, podemos hacer la reparación de llaves codificadas o lo que es lo mismo, codificar una llave nueva para nuestro coche. Anteriormente, tenías que pedir un duplicado al fabricante, algo que era muy caro. Sin embargo, ahora mismo la mayoría de tiendas son capaces de hacerlo a un precio bastante económico. Tan solo tienes que llevar la llave de repuesto y duplicar la llave. Esto se puede hacer en la mayoría de modelos de coche existentes, aunque en algunos casos, tendrás que hablar con el concesionario. 

En el caso de no tener un segundo juego de llaves, tendrás que ir al concesionario. Allí, tendrás que llevar el número de bastidor del coche y esperar de uno a diez días. Por este motivo, guarda bien tus llaves de repuesto y haz la copia en cuanto pierdas las otras. 

Desde Ràpid Rivas, copiamos tus llaves codificadas, para que nunca te quedes sin conducir. Consulta nuestro catálogo de servicio y solicita un presupuesto sin compromiso.