cuidar tu calzado

Si quieres alargar al máximo la vida útil de tu calzado, aparte de apostar por zapatos o botas de calidad, lo recomendable es extremar los cuidados y el mantenimiento. Por descontado, también dejar en manos de profesionales eventuales reparaciones. En Rapid Rivas, además de ser un referente donde hacer copias de llaves, ofrecemos este otro servicio y nos ocuparemos de que tu calzado ofrezca siempre su mejor cara. 

¿Cómo cuidar tu calzado?

Cuando nos ponemos a conformar un look, no importa que sea informal o formal. En todo caso, el calzado será parte fundamental del resultado final. Como imaginas, hay productos especiales, herramientas y técnicas específicas para limpiar o reparar tu calzado. La cuestión es acudir siempre a comercios especializados.

Mal olor
No recurras a trucos caseros como el que indica que, introduciendo un ambientador de coche en el zapato, eliminaremos el mal olor. Hay productos específicos y, por descontado, la calidad del material de fabricación será clave para disfrutar de unos pies sanos. A veces bastará únicamente con cambiar las plantillas ya que puede ser ahí donde radique el problema del calzado. 

Secar zapatos

Para secar los zapatos correctamente, puedes usar un secador de pelo con aire frío. Nada de ponerlos sobre un calefactor, sean o no de piel. 

Quitar manchas

Otro de los problemas de los zapatos son las manchas. Según el material del que estén fabricados, utilizaremos un método u otro. Sobre todo los más delicados, por ejemplo los zapatos hechos de materiales aterciopelados o de piel natural, han de quedar siempre en manos expertas. Tanto para limpiar como para reparar, aunque sea una simple hebilla. 

Arrugas en los zapatos de piel

Es normal que aparezcan arrugas en los zapatos de cuero a medida que los vamos usando. Por eso es importante nutrirlos con una crema especial, al igual que nuestro rostro. Cuando tengas la crema, aplícala sobre los zapatos y en dos o tres horas puedes empezar a pulirlos. También es muy útil la vaselina.