Tipos de llaves de coche

Cuando compras un vehículo nuevo, o de segunda mano, el concesionario o el antiguo propietario te suele dar un par de llaves. Algunos incluso prefieren tener más por si el vehículo lo usan más personas. Si necesitas un sitio dónde hacer copias de llaves o tienes dudas, en Rapid Rivas te atendermos con mucho gusto. En Rapid Rivas copiamos todos los tipos de llaves de coche. 

Los distintos tipos de llaves de coche

Hoy en día, existen varios tipos de llaves de coche. Las más habituales son las clásicas con espadín, las de espadín y chip algo más modernas, las de tarjeta y las de mando.

Llaves de coche con espadín

Las llaves de coche con espadín son las clásicas, las que siempre hemos usado para abrir y arrancar cualquier coche. Parece que en la actualidad han pasado a mejor uso pero, como todavía hay vehículos antiguos en marcha, estas llaves se siguen viendo.

Llaves de coche con espadín y chip 

Este tipo de llaves de coche es la evolución del anterior. Incorpora un chip que reconoce el bombín y permite arrancar el vehículo.

Mando

Además del chip anti arranque y espadín, incorporan un mando a distancia que permiten abrir y cerrar el coche.

Tipo tarjeta

La estética de este tipo de llaves de coche cambia un poco. En lugar de tener forma de llave al uso, como su nombre indica tiene forma de tarjeta. Al acercarse el propietario al coche, este detecta el mando y se abre automáticamente. Para el arranque, se coloca el mando en una ranura (o no) y se utiliza un botón.

A día de hoy, casi todas las llaves incorporan un sistema de mando de apertura además de otras muchas funciones relacionadas con la seguridad y bienestar del conductor. Los avances tecnológicos no han pasado desapercibidos ni siquiera para las llaves.